Como elegir la batería solar que más me conviene (MONOBLOCK – AGM)

Home / energías renovables / Como elegir la batería solar que más me conviene (MONOBLOCK – AGM)

Como elegir la batería solar que más me conviene (MONOBLOCK – AGM)

Seguimos con la segunda parte de como elegir la batería que mas conviene al momento de una instalación solar, para los que no han visto la publicación anterior aquí pueden ver la primera parte.

BATERÍAS MONOBLOCK DE PLOMO ABIERTO

Las baterías plomo abierto son las baterías clásicas y están destinadas al uso doméstico, sobre todo por su precio.

Son baterías denominadas “con mantenimiento” ya que necesitan cada cierto tiempo se revisen los vasos y completarlos con agua destilada.

La vida media de una batería de este tipo está alrededor de los 300-400 ciclos para una descarga de 0,75.

Este tipo de baterías se pueden encontrar con valores de tensión de 6 y 12V. Desde capacidades muy pequeñas hasta 525Ah.

baterías Monoblock de 6V de 525Ah

Figura 1. Batería Monoblock 525Ah 6V. Fuente: propia

BATERÍAS AGM

Baterías de AGM o Absorbed Glass Mat,  usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente. Cuando la batería es ensamblada y se agrega  Al ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido, este es absorbido por el fibra AGM que actúa como una esponja. Al igual que la bateria de gel, las baterías AGM en caso de rotura no tendrá fugas de liquido, esta tecnología también tiene la ventaja de que la batería se puede instalar tumbada.

Cuando se habla de baterías AGM se suele decir que son las baterías situadas entre las monoblock y las de gel.  Son baterías que tienen una vida útil mayor que las monoblock pero que no llega a las de gel, pero tienen el aliciente de no necesitar mantenimiento.

Siempre que sea necesario realizar una instalación fotovoltaica de potencia media para el hogar, recomendamos instalar este tipo de baterías, porque a pesar de que sean más caras que las monoblock no es necesario tener que ir detrás de ellas comprobando el nivel de electrolitos,  simplemente se tiene que instalar en el lugar de trabaja y prácticamente te puedes olvidar de ellas.

En comercial solar disponemos de baterías con capacidades desde los 7 a los 250Ah trabajando todas a 12V.

AGM de 7Ah y 12Vagm-250ah-12v

Actualmente en comercial solar hay rebajas con  AGM de 250Ah y 12V, y por el precio que actualmente tiene resultan mucho más atractivas que las monoblock de la misma capacidad.

Publicaciones recientes
paneles-solaresislas-canarias-energia-solar